“A veces la consigna parece lindar con el juego, en otras ocasiones con un problema matemático. Pero cualquiera sea la ecuación, siempre la consigna tiene algo de valla y algo de trampolín, algo de punto de partida y algo de llegada”
Tobelem, Mario. “Grafein”. España. Altalena. 1981.
PRIMERA PARTE
Actividad:
. Contar un recuerdo a partir de una serie de palabras
. Detenete en cada una de las palabras y pensá cuál te acerca mejor a una historia de tu infancia.
. Las palabras son: hamaca, cerradura, langosta, tren, sótano, paperas, tío/tía, sacapuntas, altillo, aguja, bicicleta, baldío, pelota, patio, calle, soga, sapo.
. Una vez que hayas elegido la palabra, escribí el recuerdo convocado por esa palabra sin pretender producir una obra literaria. Simplemente, describí el recuerdo tratá de recuperar qué pasó, quiénes estaban, dónde estaban como una fotografía que está guardada en tu memoria. No intentes evaluar lo que pasó ni enunciar moralejas.
. Escribí el texto. Leélo varias veces. Respondé: ¿estoy seguro/a de haber narrado la historia tal cuál ocurrió?
. Los receptores de tu texto es el grupo de compañeros/as y docente.
Actividad:
. Contar un recuerdo a partir de una serie de palabras
. Detenete en cada una de las palabras y pensá cuál te acerca mejor a una historia de tu infancia.
. Las palabras son: hamaca, cerradura, langosta, tren, sótano, paperas, tío/tía, sacapuntas, altillo, aguja, bicicleta, baldío, pelota, patio, calle, soga, sapo.
. Una vez que hayas elegido la palabra, escribí el recuerdo convocado por esa palabra sin pretender producir una obra literaria. Simplemente, describí el recuerdo tratá de recuperar qué pasó, quiénes estaban, dónde estaban como una fotografía que está guardada en tu memoria. No intentes evaluar lo que pasó ni enunciar moralejas.
. Escribí el texto. Leélo varias veces. Respondé: ¿estoy seguro/a de haber narrado la historia tal cuál ocurrió?
. Los receptores de tu texto es el grupo de compañeros/as y docente.
10 comentarios:
Me encanta escribir, poreso este trabajo me encanto
me encanto el trabajo!!!!!
bien esto si me gusto escribirlo aunque tuve que mejorarlo varias veces es que no hay otra manera de escribir buenos relatos... de los errores se aprende
Jésica:...de los errores y del Proceso de Escritura, valga el esfuerzo si con la reescritura lograste describir tan bien tu anécdota.
Gisela: espero ver pronto tu texto de esta actividad en tu blog.
jaja...buenisima la idea de recordar cosas del pasado que no se olvidan!
Marianela: buenísimo para mí leer sobre uds!!!!
me gusto mucho recordar mi pasado!
aunque en aquel momento no me halla agradado hoy en día lo cuento como anécdota jaja.
Tengo tantas anécdotas que no sabia cual contar hasta que me decidí por una y empecé a escribir.
Jonathan y Emanuel: en el afán de completar la tarea hicieron comentarios donde las consignas no lo solicitaban. Ja, gracias igual, sus comentarios son muy interesantes para la reflexión de la escritura.
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